¿¿¿Ropa china??? Responde francamente a esta pregunta: ¿LA COMPRAS?

Escribamos un post potente, sincero y muy directo para el cliente porque como responsables de una tienda de moda (que en un par de semanas cumplirá su primer año) quiero definir, o redefinir para ser exactos, la Bio de la empresa y por ello la ropa producida en China merece un buen análisis.

La ropa de China  (diseñada, fabricada y ya comercializada directamente desde allí) ha inundado el mercado europeo desde hace una década y el español no es una excepción.

La ropa china es muy económica. Eso es indudable.

¿Y su calidad? Depende.  Pero…  ¿depende de qué?

Depende de tu estrategia comercial a la hora de comprarla, porque las hay de todas las calidades, incluso alta costura china que nada, absolutamente nada ya tiene que envidiar a las creaciones francesas o italianas.

Claro, la ropa china son copias. Seguramente hay copias de diseños de marcas de primera línea, pero también existen diseñadores que con fuerza entraron en el mercado asiático y hoy ya tienen su propio nombre a tal punto que algunos europeos YA COPIAN A LOS NUEVOS DISEÑADORES CHINOS.

Raro, ¿no? Sí, pero ahora es real.

Europa copia a China en muchos aspectos y gestionar moda es uno de los principales.

Así que amigos míos, cuando veamos MADE IN CHINA pensemos que un abanico de posibilidades en calidad, precio y diseño se nos presenta ante nuestros ojos y un pequeño consejo: sean tan exigentes a la hora de comprar como lo son con cualquier producto de otros países porque estimularán la sana competencia comercial al mismo tiempo que compren buenos productos.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *